jueves, 7 de enero de 2016

Il mio bene più prezioso

Como dos arroyuelos que las tierras dividen y con aguas alegres las guijas van lavando, y, luego de trazar y buscar mil recodos, se encuentran en el río de plateado pecho, donde en mayor corriente, al fin, ya se confunden ... así soy de mi Amado y él es mío.
Así nos encontramos tras un largo camino y nos unimos ya los dos en una esencia; ninguno renovó la súplica amorosa, pues yo fui cera y él era una ardiente llama; más que abrazo se dieron nuestras almas unidas ... así soy de mi Amado y él es mío.
Si todos los monarcas esplendentes que rigen las porciones serviles de esta redonda Tierra me brindasen, en trueque, sus grandes señoríos, no quisiera cambiar con ellos mi fortuna; su riqueza es lo opuesto a mi oro acuñado, el mundo ellos poseen ... pero es mío mi Amado.

1 comentario:

  1. ¿Declaración de amor o plegaria?
    Puede que no lo tenga claro, pero considero que ambas tienen las mismas intenciones ...

    P.D. La imagen corresponde a la boda de Marilyn con Joe DiMaggio (1954)

    ResponderEliminar