jueves, 14 de enero de 2016

No es que el mundo esté en tu contra sino que a veces navegas contracorriente

Tú, que un día subiste al tren donde yo ya estaba; tú, que traías contigo la diferencia de ser, y nadie te conocia ... a no ser de oídas ... que aún no habías entrado en ninguno de los poemas en los que ibas a entrar.
Tú, que llevabas contigo la diferencia de la mar, la levedad en los andades ... y hasta en el vuelo ... si el tren no hubiera comenzado a pesar, con el visto bueno a los pasaportes, para análisis que irían a durar toda la noche, con marcha lenta y largas paradas.
Tú, que dejaste tu sombra y sólo eso bastó para que el poema te guardase, bien guardada, en ese vagón en que esperas que la estrofa te devuelva otro pasaporte ... sin sellos ni fechas ... el necesario para que salgas, una vez más, del andén de la estación, hacia este tren ... que me atraviesa la memoria.

1 comentario:

  1. Reza la fotografía que esa carta es una nota de suicidio de Norma Jean que apareció junto a su cuerpo un 5 de Agosto en su casa de Brentwood.
    Si es cierto que unas semanas antes de su muerte realizó su última sesión con Bert Stern en el hotel Bel Air, membrete que figura en el escrito, pero me susurra que estaba enamorada ... aunque fuera contracorriente.

    ResponderEliminar