martes, 12 de enero de 2016

Ese orden de las cosas

No me refiero al orden cósmico, al equilibrio de los astros en sus órbitas, al desorden de los asteroides, a las convulsiones galácticas, a ese infinito que desaparece cuando los confines del universo se pliegan, y descubrimos que también puede haber unas antípodas más allá del fin de las últimas vías lácteas.
Tampoco hablo de la música que oigo, con los acordes de un clave barroco excediendo la cima de una belleza que ya estaba allí, en la variación anterior, y que no se imaginaba que puediera subir un grado y hacernos descubrir que hay siempre una belleza más allá de la propia belleza.
Hay otro orden en las cosas que  no veo, cuando las imagino, y empiezo a sobreponerlas unas a otras, sin saber qué cosas son, mas sabiendo siempre que no caen porque, por el hecho de ser abstractas y de que, por eso, yo no las veo, no hay ningún ángulo que entre en conflicto con otro ángulo, y las tire de su pedestal.
Esas cosas están donde siempre estuvieron, y he de tener cuidado para no tocarlas, cuando cruzo la calle de las hipótesis que formulo para saber dónde están. Voy de derecha a izquierda, recibiendo en la cara los vientos de todos los puntos cardinales; y las cosas se equilibran como el tallo de una flor intacta, o la línea de plomo de una medida invariable.
Puedo, sin embargo, hacer rodar el eje que las sustenta; y un ruido de motor hace andar mi cabeza, como si dentro de mí estas cosas encontraran su orden, y su movimiento natural fuera el camino que sigo para encontrarlas
... sin saber nunca dónde están.

3 comentarios:

  1. No debo entrar en el juego de lograr el equilibrio, esa medida perfecta que consigue no hacer estallar mi cabeza.
    Todo debe seguir un orden natural, para no terminar con un auricular en la mano y una sobredosis de Pentobarbital ...

    ResponderEliminar
  2. A la búsqueda de sí mismo...para encontrar un equilibrio y armonía consigo mismo...que es lo esencial para sobrevivir.

    Slaapwel, lieve vriendin...

    je filosofische overdenkingen zijn een rustpunt voor het slapen gaan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ze gelden voor mij zijn mijn eigenaardigheden.
      Prinses goede nacht (drie kussen)

      Eliminar