jueves, 16 de agosto de 2012

El tapiz de mis sueños

Estoy aquí, descansando en éste rincón, esperando tu visita, y, mientras me pregunto ¿Qué hicimos tú y yo antes de amarte?
Desde aquí  miro hasta que mi mente se duerme, hasta que caen mis pestañas;  entonces tú te acercas en la obscuridad, te sientas en mis rodillas, tus brazos rodean mi cuello y, tú me miras palidecer.
Con tus brazos encadenas mi cuello, sobre mi pecho apoyas tu cabeza y como salido de un sueño, tus manos apartan mechones de pelo de mi triste frente; despacio y perezosamente alisas mi frente tranquila y pensando duermo. Astuto, posas tu boca, como el sueño sobre mis cerrados ojos y sonríes, como se ríen los sueños en un corazón amado.
Acaríciame, hasta que mi frente sea suave, acaríciame, hasta que vuelva a ser joven, acaríciame, hasta que sea clara como el rocío, acaríciame, hasta que sea dulce como la flor, acaríciame, hasta que mi corazón ya no sea viejo.
No tengo paz, pero no puedo combatir, espero y temo, fuego y hielo soy, vuelo sobre el cielo y yazgo en la tierra, abrazo y nada aprieto, estoy presa y no me abren, ni cierran, ni me dejan, ni me retienen, no me matan y, no me libran.
Sin ojos veo, sin lengua grito, quiero perecer y pido ayuda, me odio y te amo, llorando rio.
¡Ah, si mis sueños fuesen ciertos como la verdad!

2 comentarios:

  1. ...
    Y dije: quiera Amor, quiera mi suerte,
    que nunca duerma yo. si estoy despierto
    y que si duermo, que jamás despierte.

    mas desperté del dulce desconcierto,
    y vi que estuve vivo con la muerte,
    y vi que con la vida estaba muerto.

    Como siempre, son palabras de mi escritor favorito, que en más de una ocasión se queja de no poder seguir con sus sueños amorosos y despertar a la realidad hiriente de la vida.
    Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa admiración; le deseo en mis sueños despiertos y aplaca mi dolor


      Tu edad se pasará mientras lo dudas,
      de ayer te habrás de arrepentir mañana,
      y tarde, y con dolor, serás discreta.

      Ser Flora y comprender la brevedad de la hermosura, que regalo
      Besos amigo.





      Eliminar