lunes, 6 de junio de 2016

Pastora soy de estrellas

Pastora soy de estrellas, como si tuviera a mi cargo apacentar todos los astros fijos y planetas.
Las estrellas en la noche ... son el símbolo de los fuegos de amor ... encendidos en la tiniebla de mi mente.
Parece que soy la guardiana de este jardín verde oscuro del firmamento ... cuyas altas yerbas están bordadas de narcisos. Si Tolomeo viviera ... reconocería que soy la más docta de las mujeres en espiar el curso de los astros.
Me quedé contigo a solas ... sin más tercero que la oscuridad ... mientras el ala de la tiniebla nocturna se abría suavemente; eres un hombre sin cuya vecindad perdería la vida ... ¿es que es pecado este anhelo de vivir?
Yo ... tú ... oscuridad ... parecemos ... tierra ... lluvia ... azabache.
Aprovecha la ocasión ... porque has de saber ... que las ocasiones pasan más deprisa que el relámpago. ¡Cuantas cosas que eran hacederas dejé para más tarde! ... y luego ... una vez idas ... se hicieron nudos en mi garganta. Date prisa a coger el tesoro que hallaste ... arrebata la presa
... como el Halcón en acecho.

1 comentario:

  1. Nada me produce mas placer que recuperar algún texto que tiene décadas; es la sensación que tengo con estas líneas, pero sobre todo encaja perfectamente con la imagen ... The Misfits su última película y cuyos protagonistas están, todos, en el firmamento

    ResponderEliminar