martes, 23 de diciembre de 2014

El Maestro presenta los Clásicos en la Biblioteca

En la amplia sala, al declinar el día,
dos hombres conversaban quedadamente.
Yo estaba allí, no sé por qué, presente
y escuchando tras una estantería.
Hablaban en latín. Yo no entendía
ni jota. La pareja era infrecuente:
uno joven, y el otro evanescente
en la túnica blanca que vestía.
Alrededor de libros, sabia herencia
de un mundo extraño, nebuloso, incierto.
Y el trastocado tiempo por testigo.
De improviso, advirtieron mi presencia
y, acercándose amable, mi Maestro:
"Aquí el Poeta -dijo-, aquí ... un amigo".

2 comentarios:

  1. Maldito frió pero Feliz Navidad.
    Que los Reyes Magos sean traigan lo que puedan.
    Al fin y al cabo todo PODEMOS, más de lo que nos pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que lleguen los Reyes y (me) traigan esos deseos, confesables e inconfesables, nos queda despedir este jodido año Vicino.
      Yo creo que hacemos lo que PODEMOS ante la delirante situación en la que nos tienen inmersos.

      P.D. El frio jode, cabrea o brotan los sabañones, sin embargo es una maldición que haya personas viviendo en la calle (no es un reproche ehh)

      Eliminar