martes, 31 de marzo de 2020

Todo el mundo puede escribir

Me levanté temprano, y con mi perro fui a visitar la mar; las sirenas del sótano se asomaron curiosas para verme.
Y en el piso de arriba las fragatas me tendieron sus manos cañameñas ... suponiendo que sólo era un ratón encallado en la playa.
Nadie vino a tocarme hasta que la marea me cubrió los pies, y luego el delantal y el cinturón y ... por fin el corpiño.
Hizo como si fuera a devorarme como el rocío cubre todo el tallo del diente de león; después también me puse en movimiento.
Entonces me siguió, pegado a mí, con su talón de plata golpeándome el tobillo.
Los zapatos rebosaban de perlas.
Hasta llegar a la Ciudad más firme.
No parecía conocer a nadie
... me hizo una reverencia soberana y la mar se retiró.

1 comentario:

  1. ... durante ese verano intima con un actor tan atormentado como ella. Jack Palance, hijo de un minero de Carolina del Norte que durante la guerra, al ser derribado su bombardero, ha sufrido serias heridas en el rostro, teniendo que recurrir a la cirugía para recomponerlo, dotando sus rasgos de una dureza que antes no tenía. Jack, se debate entre su carácter real y el que su nuevo rostro le impone, un tormento de doble personalidad que casi anula sus auténticos sentimientos.
    El es quién le recomienda que estudie en la escuela de arte dramático de Michael Chejov, sobrino del dramaturgo, y en cuyas aulas Marilyn entrará por primera vez en contacto con el "Método".

    ResponderEliminar