martes, 16 de julio de 2019

Poema interrumpido

Del capullo salió una mariposa como dama asomándose a la puerta; eso fue en una tarde de verano, y ... ella iba a todas partes.
No pude adivinar sus intenciones, salvo la de extraviarse en empeños variados entre los cuales figuraba el trébol.
Su bonita sombrilla se abría y cerraba en aquel campo donde unos hombres cosechaban heno, luego forcejeando con una nube hostil, donde había bandadas ... fantasmales también ... sin rumbo fijo, por que sí dando vueltas con pompa tropical.
Y a pesar de la abeja laboriosa y de la apasionada flor que se entreabría, el público haragán desde el cielo mostraba su desdén.
La imparable marea del crepúsculo llegó, y los segadores y la tarde y aquella mariposa fueron desvaneciéndose en la mar ...

1 comentario:

  1. ... el problema de John Carroll es que se consideraba el sucesor legítimo de Valentino y se cree tan guapo como irresistible. Acaba casándose con la jefa de nuevos talentos Lucille Ryman que trabaja para Louis B. Mayer.
    El matrimonio se lleva a Marilyna al rancho de su propiedad Granada Hills pero ronto comienzan los problemas, John la seduce, Lucille no queriendo perder su inversión, la instala en Hollywood Studio Club; nuevo comienzo.

    ResponderEliminar