lunes, 14 de enero de 2019

Cuántas lágrimas murieron

Yo no soy nadie, ¿y tú?
¿No eres nadie tampoco?.
Entonces somos dos, guarda el secreto. Ya sabes que podrían desterrarnos.
¡Es un horror ser alguien!. Pregonarlo lo mismo que una rana que proclama su nombre todo el día a la admirada charca.
De bronce y llamaradas esta noche es el norte, se modela muy adecuadamente, siempre tan fiel a lo que quiso ser, tan lejos del tumulto y soberanamente indiferente al universo ... a mí.
A mi sencillo espíritu contagia de algo que es mayestático, y así adopto actitudes más grandiosas para pavonearse sobre el tallo, desdeñando a los hombres y al oxígeno, y haciéndome arrogante.
La pompa de la fiera en cautiverio ... pero su incomparable ostentación será el placer de siglos cuando yo ya no esté y sea tan sólo una isla de hierba pisoteada cuyo lugar ya no conoce nadie
... salvo el escarabajo.

1 comentario:

  1. ... durante unos meses después de haber entrado en los estudios, la aspirante se llamará Carole Lind y poco después, siguiendo los consejos de Ben Lyon quedará bautizada para siempre como Marilyn Monroe.
    El nombre es de una amiga de Ben, la actriz teatral Marilyn Miller, y el apellido es el segundo apellido de su abuelo materno Otis Elmer Monroe.
    La nueva Marilyn asegura muy seria a partir de entonces que se apellida Monroe porque desciende del quinto presidente de EE.UU. James Monroe.

    ResponderEliminar