lunes, 2 de octubre de 2017

División de mi mundo

Trazo una línea en mitad del cuerpo, como en el tratado de Tordesillas, para dividir lo que me pertenece y lo que sólo pertenece al espejo que te refleja, cuando pasas por mitad del cuarto y ... de un lado eres presente y material a mis ojos, y del otro lado eres sólo imagen, como si entraras en una especie de realidad en que no existe ni hoy ni ayer ... sino apenas la belleza que dura más allá del tiempo y las circunstancias en que te veo.
Es un tratado que hago entre yo y yo para dividirte, y saber que este cuerpo que hoy poseo dejará luego de pertenecerme cuando lo extienda en el poema ... como una Venus de Rubens o un bañista de Renoir, envueltos con velos o arbustos, a la luz de las velas o del sol.
Y siento lo que tengo cuando te pierdo, y tu cuerpo se graba más allá de esa línea abstracta que te separa de ti misma
... cuando en ti se unen la realidad y su reflejo. 

1 comentario:

  1. Todos tenemos esa doblez de Jekyll y Hyde que va impresa en el ADN.
    Por tanto Norma Jeane no se libró de la locura de vivir entre dos mundos y tenía muy asumida la demencia que terminó con ella.

    ResponderEliminar