sábado, 23 de septiembre de 2017

Una relación necesaria con lo real no lo implica

Es la tendencia al canto quien transforma la intención con que inicio el poema.
Así, si quiero hablar de asuntos concretos, de lo cotidiano, de la vida que pasa ante las palabras, la música transfigura cada una de esas cosas, logrando que el poema se separe de mi propósito.
Puedo decir, entonces, que ella determina el sentido de lo que va a ser dicho ... y si intento intervenir, nada de lo que quiero acontece.
Su voluntad no pertenece a este mundo.
Por otro lado, la propia razón poética me aleja de la lógica inicial ... y veo nacer vínculos de sonido, la manera en que las vocales y las consonantes se asocian en conjuntos armónicos o disonantes
... de acuerdo con el estado de espíritu del poeta.
Sin embargo, hay un elemento que perturba todo este sistema.
Tu voz y la tristeza que la cruza me obligan a revisar mis ideas.  

1 comentario:

  1. Hoy no hemos conversado, solo miramos imágenes del pasado sin comentarlas.
    Hay momentos para el silencio ...

    ResponderEliminar