miércoles, 6 de abril de 2016

Quienes quiera que seais

Me dejaron las olas de esta historia a la orilla de la mar ... como una ahogada.
Mirar atrás es desandar lo andado ... senda de mucha pena y poca gloria.
En la coartada infiel de la memoria se recompone el tiempo desterrado y ... es posible esperar del otro lado el fugitivo aliento de la noria.
Vuelve el pasado y muere en el olvido ... la vida alienta y se derrama en muerte.
Naúfraga yo ... y el temporal en torno.
El tiempo es un alud de despedidas, un plural e inconcluso interrogante ... una pasión tiránica y distante que, al cabo, da las horas por perdidas.
Al cabo, y es la muerte, con las vidas se hace el tiempo un collar ... y es el instante que nace y muere, y nace, y va delante el tiempo ... eternas voces desoídas.
Cofre que la nostalgia desentierra ... ofrenda de una historia bien sencilla ... vaivén de las renuncias y los dones, un hombre en paz y dentro ... un hombre en guerra, llama fugaz, intrépida semilla ... viva razón de tantas sinrazones.
Sobre la arena de mi pecho herido, entre el reproche y la rendida suerte ... renacen las olas del retorno.

3 comentarios:

  1. Cuando aún era Norma Jean, año 1946, retratada en la playa por su amigo Andre de Dienes.
    Morning

    ResponderEliminar
  2. María todos somos náufragos, en una constante lucha y agonía por no ahogarse, pero al final nadie se salva, algunos mueren jóvenes, ellos como los héroes y ellas congelando la belleza que no se marchitará nunca.
    Julieta Capuleto, morir con la rosa ilusión por la vida y despertarse después,sera el momento mas dulce y deseado, al final, el mas desdichado.
    Arte por el arte.
    SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe lucha posible contra la irreversible guadaña, nada importa la edad o condición y el Arte lo seguirán contemplando, por los siglos de los siglos, los futuros óbitos.
      Misera o dolce ... si parla di vita
      ... la forza e l´onore, caro.

      Eliminar