miércoles, 3 de febrero de 2016

Home Sweet Home

Cuando, para templar la desconfianza de algunos comensales y entrar luego en materia ... o en el campo de golf ... cerrado ya el acuerdo, para evitar rencores hace algún comentario de su hogar.
No menciona jamás a su adorado esposo, perdido tiempo atrás, pero si habla orgullosa de su hijo ... ese travieso heredero de moratones recibidos e infligidos, de bastonazos soportados con estoicismo para salvar a un compañero.
O ... exige que veneren a su piadosa madre, sirviendo el té a los huéspedes con regios ademanes.
Pero ... ¿a quién de los dos ha invitado a pasar el domingo con ella?
Después de negociar otra fusión viaja sin compañía .. así evita ser victima de la ruin bestezuela que aún moja las sábanas y no sabe silbar ... un chivato, un llorica, un fracaso.
De los insultos de la bruja desaliñada que amontona botellas debajo del colchón, y escupe y grita obscenidades en lo alto del rellano.
Peor aún, para no contemplar una alianza impía: la Juventud probando a la Vejez la llave de la cómoda ... la Vejez a la Juventud a mentir con  descaro.
Desgracias familiares que ha de ocultar al mundo. Vería en ella a la mala de este hogar, cumpable de asustar a un niño delicado con voz atronadora ... de enloquecer a una madre amorosa con helado desdén.
Además (lo que puede explicar por qué no ha cambiado su testamento), tiene la sensación, tal vez superticiosa, de que la odian y temen por su bien: si se arrancaran las caretas y se mostraran dignos de su afecto, cariñosos, cuerdos y viriles ... caería muerta.

3 comentarios:

  1. Norma Jean y yo hemos llegado a una tregua: si alguien se traga el texto integro merecerá, como tuvo ella, un Globo de Oro.

    P.D. Hay un Blog que recomiendo a los lectores "Cada día una foto de Palencia" de Abbé Nozal ... aunque dada las escasas entradas con que nos brinda últimamente le cambiaría el título: "Cuando me sale de los cojones, una foto de Palencia"
    Night

    ResponderEliminar
  2. Honestamente creo que no merezco un Globo de Oro...

    Y en cuanto a las fotos de Abbé Nozal tienes razón: hay muchas realmente muy bonitas y originales..

    Heb jezelf de Gouden Ballon verdiend?

    Als ik hem vind, zend ik hem met de noorderwind naar je toe...

    Droom en borduur verder op wat Norma Jean je toefluistert...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je hebt mijn respect: geduld, tussen whisper fluisteren ... altijd komen.
      De winnaar is Suzanne ... zij en ik stem de Oscar.
      Welterusten kussen (3)


      Eliminar