sábado, 13 de febrero de 2016

Los viejos días han pasado

Más rápido que las hadas, más rápido que las brujas ... puentes y casas, cercas y riachuelos, como tropas que se mueven en un campo de batalla ... los caballos y el ganado cruzan las praderas ... la escena de colinas y llanos desaparece como envuelta en lluvia ... y de nuevo, en un abrir y cerrar de ojos ... coloreados paisajes pasan por mi retina.
Allí hay un niño encaramándose por una enredadera ...
Aquí un vagabundo descansa y me contempla ...
Allí todo está cubierto de margaritas ...
Aquí una carreta se aleja por el camino ... pesadamente con su carga y su campesino ...
Aquí hay un molino y allí está el río ...
Todos son como destellos ... y para siempre desaparecen ...
La clara voz del gallo en el Norte lejano por el que vagué,  montes con un esperanzado estremecimiento ... laderas de color de hogar, ese centinela de los campos descubre la mañana que alborea ... y despierta a todo el mundo.
La mañana canta sobre las colinas ... canta sobre la tierra donde un día fuí niña ... me trae amadas voces del pasado ... la vieja tierra ... aquellos años ... la voz de mi padre llamándome ... y ... yo escucho con melancólico espíritu ...
... dulce pájaro que cantas en la mañana ... los viejos días han pasado ... y otros nuevos se acercan.
Pronto se cansan los ojos hasta del mas bello sol; pronto la vida se sacia y descubre que ya todo está dicho; pronto ... sufriendo toda esperanza y todo temor la más alta cabeza renuncia a todo, cansada de los años ... y nuestros fúnebres espíritus tornan hacia el eterno sueño
... como un niño cansado cuyo cuerpo busca el lecho.






 

3 comentarios:

  1. Nació con los Idus de Febrero, y se fue con las flores de Abril.
    Cumple, hoy, cuarenta y dos años.
    Allá dónde estés escucha tu canción favorita, bso de esa película que te encandilaba.
    Night

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta música que también a mí me encanta...y me acuesto con la melodía bailando suavamente en mi mente, despediendome del día...

    Deze muziek verjaagt de demonen uit je geest...blijf naar haar luisteren tot de slaap je komt halen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy agradable dormir con una suave melodía ...
      Dromen van engelen.

      Eliminar