martes, 24 de noviembre de 2015

Hay lugares que nunca deberían desaparecer

                          Acto I

La pasión se compara con torrentes y arroyos; murmura el caudal leve, mas los hondos son mudos.   
Así, cuando el amor es locuaz, se diría que el lecho donde brota es escaso en hondura.
Los ricos en palabras, con palabras descubren que son pobres de aquello que el amor pediría.

                           Acto II

Dadme mis conchas de sosiego y mi bordón de fe ... como buen caminante; mi zurrón de alegría, que es manjar inmortal, mi redoma de gracia; dadme jubón de gloria ... que esperanza brindó ... e iré peregrinando.
Con sólo sangre el cuerpo he de curar y jamás otro bálsamo me espera, mientras el alma avanza ... peregrino de paz ... hacia el país celeste, por montes plateados de las fuentes del néctar.
Allí yo he de besar el cáliz de la eterna bienandanza, y perdurablemente beberé en las colinas donde la dulce leche mana: si antes mi alma conoció la sed ... ya entonces para siempre ha de apagarse.

                           Acto III

Tal es el Tiempo, que nos toma a préstamo juventud y alegría y todos nuestros dones, pero sólo nos paga con la tierra y el polvo.
Él es quien, en la tumba silenciosa y sombría, cuando ya recorrimos todos nuestros senderos ... de nuestros días va a encerrar la historia; pero de este sepulcro, de esta tierra y ceniza ... confío en que el Señor ha de alzarme algún día.

3 comentarios:

  1. Se con total y absoluta certeza que la mayoría de las personas que leen aquello que escribo, o me conocen personalmente desde hace tiempo, están convencidas que soy católica o devota por vocación.
    Perdóname si te digo que nada mas lejos de la realidad ... es pura y dura historieta con la que me gusta recrearme y entrar en un mundo en el que quiero creer que MARCO LAS REGLAS (aquel que crea que marca algo lo tiene duro ... como no sea con una meada)
    Y si ... rezo cagándome en Dios y la puta que parió al del portal por inseminación de una paloma; amos que no se lo creen ni jartosdegrifa.
    Night

    ResponderEliminar
  2. Iré peregrinando contigo, querida poetisa, por aquellas colinas y torrentes cabalísticas y surrealistas...

    Een verre groet en kus vanuit mijn meer dan ooit surrealistisch noorderland...(van mezelf, Manon en Sasha...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera y peregrina ... que mas puedo pedir Suzanne.
      We hebben ons lot in onze handen
      Regenboog omhelzingen en kussen ... voor de gehele familia.
      Nachten

      Eliminar