lunes, 4 de febrero de 2019

El sexo de las almas

Acudió a la llamada, renunció a todos los juguetes de su vida ... dedicándose a los nobles quehaceres de mujer y esposa.
Si en este nuevo día echó de menos esa holgura y el miedo que eran propios de su antigua actitud, si se desgasta el otro a fuerza de uso, no consta en ningún lado ... como la mar hace crecer las algas y las perlas sin que nadie más sepa a cuántas brazas de profundidad viven.
Es el remordimiento la memoria que no duerme, incansable, una presencia de las cosas que fueron, y que vuelven asomándose a puertas y ventanas.
Su pasado ante el alma como un libro que un fósforo ilumina ... lo que se lee para facilitar y ayudar a extender las convicciones.
Es el remordimiento algo incurable, el mal que ni siquiera sana Dios
... puesto que fue obra suya y que no existe nada más adecuado en el Infierno.

1 comentario:

  1. ... "Cuando Marilyn entró en mi oficina -dijo Ben Lyon- nunca había visto a nadie como ella. Llevaba un vestido barato pero de corte maravilloso y parecía un plato de peras con crema. Le pregunté dónde vivía y cuando me dijo que en el Studio Club me quedé anonadado, porque pensaba que una chica como ella podía tener la mejor mansión de Beverly Hills y conseguir que los hombres le diesen todo lo que pudiera desear. Si vivía en el Studio Club, era porque tenía personalidad".

    ResponderEliminar