martes, 4 de abril de 2017

Canción de mujer, canción de luna

Por la noche estoy viva.
Por la mañana muerta ... un antiguo navío que ha gastado el combustible ... cruda y de huesos pálidos.
Sin milagro. Sin deslumbre.
Yo ya no tengo arreglo pero tu armadura te hace alto y debo prepararlo todo para tu viaje.
Siempre fui una virgen, vieja y picosa.
Antes de que el mundo fuera ... yo era.
Con la piel de naranja, del color de una zanahoria ... me han mirado boquiabiertos, permitiendo que mis oes llenas de grietas caigan a la mar.
Sobre mi playa he descansado.
He caído como un jet al Pacífico.
He cometido perjurio sobre mis huesos.
He colgado mi péndulo, mi bolsa, mi dorada luz que parpadea por encima de vosotros.
Así que si debes preguntar ... hazlo.
Después de todo no soy artificial.
Velé por ti durante mucho tiempo, con las tripas llenas de amor y vacía, haciendo girar mi desfile sin fin para ti ... tú, mi frío, frío general.
Sólo necesitas pedírmelo y haré que se cumpla.
Está prácticamente garantizado que tropezarás conmigo como un cuartel.
Así que ven patrullando
... tú el de la explosión
... tú el del bastión
... tú el del plan.
Cerraré mi ojo gordo, cuartel general de un área ... hogar de un sueño. 

1 comentario:

  1. Norma Jeane solo consiguió la tranquilidad con un hombre, pero murió antes de que ella se convirtiera en Marilyn. Creyó que Arthur Miller era su general, que la salvaría del mundo, pero solo consiguió ser utilizada y no amada. Embarazos ectópicos, y la creencia de estar embarazada después de cada periodo, provocaron en ella el desequilibrio del que nunca se recuperó. Murió mucho antes de su desaparición física.

    ResponderEliminar