jueves, 28 de mayo de 2015

El baile de la luna y el rocío

¡Oh, Soledad, si tengo que convivir contigo que no sea en la maraña de oscuros edificios!
Asciende la ladera conmigo, desde donde esta cuenca ... sus pendientes floridas ... sus aguas cristalinas que ocupan sólo un palmo, y velar contigo bajo un dosel de ramas ... donde el brinco del ciervo asusta a las abejas sobre las dedaleras.
Pero aunque seguiremos con gozo estas escenas ... el placer de mi alma es el dulce diálogo con una mente pura, cuyas palabras muestran ideas delicadas. Seguro que esto es casi la dicha más auténtica del espíritu humano ... cuando a tus madrigueras van dos almas gemelas.
Si fuera un hombre apuesto mis suspiros tendrían su eco en esas conchas de marfil, tus oídos, y hallarian tu amable corazón: de esta forma la pasión me armaría en mi empeño. Pero no soy un caballero que mata a su enemigo ... en mi pecho orgulloso no brilla la coraza ... ni soy feliz pastor del valle cuyos labios temblaran ante alguna mirada de doncella.
Pero tengo que amarte y llamarte dulce, más dulce que la miel de las rosas de Haifa cuando están impregnadas de un rocío embriagante. Probaré ese rocío, porque me favorece y, cuando la luna muestre su rostro nacilento ... cogeré algunas gotas con conjuros y hechizos.
Este tierno relato es como una arboleda: los versos se entrelazan, lozanos y melosos, para que el que los lea halle un lugar tan dulce, que en cualquier recoveco se detenga inspirado y sienta algunas veces las gotas de rocío caer sobre su rostro ... repentinas y frescas.
¡Ah, cuánta fuerza tiene la sencillez más pura!

2 comentarios:

  1. Maravilloso, María... parece una oda amorosa a la soledad, gozando de la naturaleza que se despierta en el mes de mayo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la soledad que me acompaña desde siempre ... estoy muy ligada a mi espacio y distancia con respecto a la gente que me rodea.
      Me encanta que lo comprendas, pocas personas que lo han leído has contemplado lo que tú has visto en este juego de palabras.
      Buenas Noches Amiga .....

      Eliminar