lunes, 18 de junio de 2018

Me pedían unos versos para el concurso de floritura

Con ambas manos me palpé la vida para ver si allí estaba, y ante el espejo me miré el espíritu comprobando que fuera más posible.
Di vueltas y más vueltas a mi ser y en todos los corrales me detuve para saber el nombre de su dueño ... ya que no sé siquiera como suena.
Me fijé en mis facciones,
me atusé el pelo, sonreí, esperé ...
Para que todo aquello me pudiera convencer a mí misma centelleando.
- "Amiga, ten valor",  me dije entonces ... pero fue tiempo atrás.
¡Ojalá nos gustará el ir al cielo como nos gusta nuestra vieja casa!.
Cuando se va la noche y el alba está tan cerca que se toca el espacio,
es el momento de alisarse el pelo,
de esbozar la sonrisa
y preguntarse a qué tanta inquietud por la antigua y caduca medianoche
que durante una hora nos dio miedo.

1 comentario:

  1. ... una vez instalada con la familia Carroll, es cuando comienzan realmente los problemas psicológicos que arrastrará siempre.
    No tienen hijos y su economía no es buena, así que alquilan una habitación a un tal Kimmel. Cuando regresa de la escuela juega con este hombre que es ingenioso, hace juegos de manos y cuenta divertidas historias. Un día invita a Norma Jeane a su habitación. Años después confesaría al periodista Hans Jörgen Lembourn: "No fui literalmente violada, pero me obligó a hacer algo y tuve un shock. Nunca lo he superado; me obligó a tomarle en mi boca, ésa es la verdad. No sabia nada de esas cosas"
    Esta primera agresión sexual encierra la clave de muchos de sus miedos y su fascinación por la felación, que levantaría en torno suyo una leyenda, auténtica en su mayor parte.

    ResponderEliminar