miércoles, 23 de marzo de 2016

Después de dos mil años me sigo preguntando ¿Por qué?

Has pasado mucho, y ahora descansas feliz; pronuncian con amor tu nombre deudos y forasteros, también yo te venero bajo la plateada corona de la vejez, rodeada de niños que maduran ... crecen ... florecen.
Tu alma tierna te ha procurado una larga vida y la esperanza que te ha sostenido en el dolor.
Pues eres serena y piadosa, como la madre que alumbró al mejor de los hombres ... al amigo de nuestra tierra.
Hummm, ya no saben cómo el supremo caminó entre el pueblo, y casi está olvidado que vida llevó.
Aunque unos pocos lo conocen y a menudo su imagen celeste les aparece y ... vuelve serena la más tormentosa época.
Perdonando a todos y sin ruido, pasó entre los pobres mortales ese hombre único de espíritu divino.
A ninguno de los vivientes era ajena su alma y soportaba en su pecho sufriente el dolor del mundo.
Intimó con la muerte y en nombre de los demás regresó victorioso desde el dolor y la pena hasta su padre.
También tú lo conoces, y sigues al sublime con fe ... paciencia ... serenidad.
Mira, a mí misma me han rejuvenecido las palabras infantiles y, como antes ... corren lágrimas de mis ojos.
Y otra vez pienso en los días idos hace mucho, y la patria regocija de nuevo mi ánimo solitario y ... también la casa donde crecí bajo tus bendiciones y donde, nutrida de amor ... medró más deprisa aquella niña.
Hummm, cuántas veces pensé que te alegrarías por mí, cuando me veía en el futuro ... activa en el ancho mundo.
No poco he intentado, y soñado, y se me estragó el corazón en ello ... pero vosotros lo sanaréis, queridos míos, y ... quiero aprender a vivir mucho tiempo ... como tú; pues la vejez es tranquila y piadosa.
Acudiré a ti, a que bendigas otra vez a la nieta
... para que cumpla como mujer lo que te prometió de niña.

1 comentario:

  1. Mitómana, creyente, inconclusa, bohemia, atea, disciplinada, obediente.
    No ... es memoria, vida, aprendizaje, Amor.
    ¿Qué ocurrió hace veinte siglos? ni lo se ni me importa; mucho menos que me pongan una puta etiqueta sobre mis selectivas creencias y amados recuerdos.
    Que cada palo sostenga su vela ... LITERALMENTE.
    Night

    ResponderEliminar