viernes, 12 de febrero de 2016

Gozos del Alma

Me encaro a mis adentros y  me chillo, me aúllo, me destrozo ¡qué hacéis con mi nostalgia! ... los dias se masturban con las noches.
Al vikingo día uniformado, halagador,  le rindo pleitesia ofreciéndole mi servidumbre y a su amante de cara morena la colmo de retóricos piropos, pese al desámino que inflige mi dolencia.
¿Cómo podré recuperar mi feliz estado privada de los beneficios del descanso? cuando la opresión del día no alivió la noche, sino que se opriman día a noche y noche a día.
Y cada uno, aunque enemigos en sus reinos, se dan la mano con el fin de torturarme: el uno con fatigas ... la otra con sus quejas ... ¿cuándo más me quejo, quedo más alejada de tí?
Le digo al día, para halagarlo, que tú eres brillante y que lo llenas de gracia cuando se emborrona el cielo ... e igual adulo a la de la cara morena, cuando sin esparcir destellos, tú doras la tarde.
Pero el día prolonga mis penas diariamente ... y noctámbulo de cada noche se agudiza mi dolor.

5 comentarios:

  1. Nunca, desde que nos conocemos, Norma Jean ha compartido sus demonios nocturnos, como tampoco hemos hablado sobre la posibilidad de tener Alma.
    Pero si es cierto que la noche se la llevó ...

    ResponderEliminar
  2. Susurrale que no pierda la esperanza...y que guarde la llave de la puerta del amor (porque incluso el amor nunca tiene cerradura)...
    y que ahuyente los demonios que aparecen las noches del invierno, porque pronto le llegará la primavera...

    Ook voor jou, Sherezade, wacht de lente, verjaag ook jouw demonen van de nacht...
    ...se os quiere...a tí y a Norma Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demonios nunca desaparecen, ni siquiera amparados en la nocturnidad, como tampoco las flores hacen que no florezcan los fantasmas.
      Un cálido abrazo ... de las dos.

      P.D. ¿Por qué no escribes en un blog? cada día mejora tu semántica. Hummm hoy no te contesto en neerlandés ... no estoy inspirada. Tres, ya sabes ja,ja,ja

      Eliminar
  3. Gracias por el halago,si me dices que mejora mi semántica (algo que yo pongo en duda) será por ser tú mi fuente de inspiración... (¿Quieres que lo haga en neerlandés? ja ja ja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto como el sol nace cada día.
      Podrías hacerlo, y muy bien ... quizá en bilingüe ja,ja,ja
      Besiños querida amiga.

      Eliminar