domingo, 29 de septiembre de 2013

Samba de mi corazón que late

Soñé un sueño, yo era una princesa guardada por un ángel.
Lloré noche y día y él enjugó mis lágrimas, y le escondí el goce de mi corazón.
Entonces el extendió sus alas,  y, voló.
La mañana se arreboló en rojo rosado, sequé mis lágrimas y armé mis temores con escudos y lanzas. Pronto mi ángel retornó, yo estaba armada; volvió en vano, el tiempo había pasado.
A menudo en mis sueños despiertos vuelvo a vivir todos los pensamientos, pasiones, deleites, todo lo que mueve éste mortal cuerpo, pero no son más que embalajes del amor y alimentan su Fuego Sagrado.
Cuando comience a vencerme el sueño, acaso coja un libro y lenta lea, con mis ojos de antaño sueñe con sus hondas sombras ...
Cuantos atribuirán mi dicha a un amor veleidoso, pero un hombre amó mi alma peregrina y amó las aflicciones de mi cambiante rostro. Acaso, él murmure algo triste, amor que dio media vuelta, se fue huyendo y anduvo por los picos más altos y, su cara se escondió entre un sinfín de estrellas.
Existen pasiones fieles, obstinadas, que sólo mueren con nosotros.
Sentir de una pasión viva y ardiente todo el afán, zozobra y agonía, vivir sin premio un día y otro día, sufrir, llorar eternamente, amar a quién no ama, a quien no siente, a quien no corresponde mi desvío, persuadir a quien cree y desconfía, rogar a quien otorga y se arrepiente, luchar contra un poder justo y terrible, temer más la desgracia que la muerte, morir, en fin, de angustia y de tormento.
Victima de un amor irresistible, ésta es mi situación, ésta mi suerte.
 
 

4 comentarios:

  1. Hola María, como de las sombras he vuelto, sabes que siempre acabo volviendo en un ciclo imperfecto...ahora casi no escribo...leo, leo y releo y...sobre todo pinto con la luz...me gustaría conocer tu opinión sobre unas fotos, si, ya se que no son palabras ajadas, pero a veces, también la imagen pintada con la luz, a través del objetivo de mi cámara, puede ser poesía, al menos es lo que intento, no se muy bien si en vano...
    acercate, si quieres, por mi nuevo sitio, un sitio que muy bien podría haberse llamado fotografías ajadas pero que, finalmente, he qurerido nombrar "encuadre subjetivo", acercate y hablame, ayudame a conseguir que con mi cámara, pintando con la luz, pueda crear poesía, esa poesía intima que, a veces, nos ha unido...
    Saludos tiernos, sosegados y porque no, ajados...
    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la primera vez que me visitaste y dejaste un comentario. Te parecía interesante, pero ... había muchas cosas que tenías que descubrir y probablemente no tendrías tiempo de volver.
      Contesté que regresarías y no podrías dejar de hacerlo.
      El tiempo, de alguna manera, me ha dado la razón puesto que has regresado; con otro vestido y otro nombre, pero estás.
      Saboreando ese café de garita, hablaremos con nuestros silencios ...

      Eliminar
    2. ¿Te has asomado a mi alma acaso? si, lo reconozco...en el fondo también yo sabía, de alguna manera, que regresaría, una y otra vez...de vez en cuando.
      Ahora...pinto con la luz...siempre lo he hecho, pero de alguna manera, ahora con mas intensidad...será que he aprendido a aprehender la luz y atraparla entre suspiros para encerrarla en un rectangulo?...si sabes leer entre las sombras y las luces, puedes entrever mi alma desnuda...si, quizás debí llamarlo fotografías ajadas...tengo un proyecto, poner luz y sombra a las antiguas historias...no se si seré capaz de apresarlas en mis rectangulos, al menos, lo intentaré, no es acaso el aprendizaje, al camino, el verdadero sentido que nos guía?...
      Te leo...ya sabes...con fruición...

      Eliminar
    3. Nunca hay que forzar las cosas; si están en el corazón salen por si mismas ... esas son las que verdaderamente tienen valor, porque nacen del alma.
      Probablemente consigas lo que te has propuesto, pero nunca olvides hacerlo desde la humildad y la sencillez y nunca, nunca dejes de ser tu mismo.
      No contesto a tu pregunta ... no me creerias.
      Te acompaño bebiendo un cálido brandy ...

      Eliminar