domingo, 14 de julio de 2013

Lamento de una amante

Entonces en la cama pienso en ti, mi lengua mitad chocolate, mitad océano ... en las casas en las que entras con desenvoltura ... en la lana de acero que es tu pelo ... en tus manos persistentes, y entonces ... roemos la barrera porque somos dos.
Cómo vienes tú y tomas mi copa de sangre, y me unes a ti y tomas mi piélago.
Estamos desnudos ... despojados hasta los huesos, y ... nadamos juntos, y remontamos, y remontamos el río ... el río idéntico llamado Mío y entramos juntos.
Ninguno está solo.

4 comentarios:

  1. Te busco a través del cristal inmaculado que, a modo de barrera impenetrable, nos separa...intento apreehender tu aliento que brilla tenue entre los hilos invisibles y gelidos del viento...voy a oprimir el botón que borrará tu imagen por un instante efímero pero que me parecerá eterno para atrapar tu sombra y tu luz, radiante, deslumbrante y dorada, triste sucedaneo de ti que miraré en la soledad de la noche obscura para calmar el dolor implacable que tu ausencia me impone...cuanto tiempo...cuantas noches frías, cuantos días soleados, cuantas horas sin rumbo...
    Te vuelvo a leer, a veces te recuerdo, recuerdo la imagen que inventé de ti, que construí a retazos de ,luz y sombra, hilvanandola con hilos tejidos con leves y minusculas gotas de rocío...
    Te vuelvo a leer...de nuevo.
    Nexus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puedes volver si nunca te has ido?
      Desde el primer día estás ... siempre.
      Parece una premonición: mi lamento y tu llegada.
      Se te quiere siempre, incluso cuando me impones la soledad ...

      Eliminar
  2. Ay, María!! perdí mi inspiración sin saber porque, ni como, ni cuamdo exactamente...cambié la pluma, figurada, por la luz, en forma de una cámara...he vuelto al origen, a pintar con la luz que, en el fondo, es el lenguaje que mas domino.
    Nunca debí dejarlo, pero en algunas noches largas y oscuras, echo de menos garabatear, negro sobre blanco, lo que me pasa por la cabeza y...de verdad me reconforta saber que TU sigues ahí, al otro lado de la brillante pantalla de mi ordenador, pobre remedo del papel, magnífico y terrible, en el que vaciarnos sin miedo...te echaba de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis teorías son tan particulares como el patio de mi casa, y una de ellas es que las personas que escribimos porque nos gusta, la inspiración no existe; se escribe y punto ... unos días mal, otros mejor, algunas veces lo bordamos (pocas), pero es una necesidad física de hacer el amor con las palabras.
      Creo que es una maravilla tener tu origen en otro medio de expresión ... así no tienes que hacerle pedorretas a la pluma y el papel ... puedes vaciarte con otro lenguaje.
      Si te soy sincera, tengo mis días y de pronto borro muchas páginas dejando el blog casi vacio y ... vuelta a empezar. Pero me gusta, desconozco si hay más de tres personas que me leen, no me importa ... adoro escribir aunque sea una memez.
      Me encanta que whisky en mano me extrañes ...

      Eliminar