domingo, 6 de diciembre de 2015

No sufras, me las apaño bien ...

Ya por dos o tres veces te he querido antes de ver tu faz o de saber tu nombre: así en alguna voz o en una informe llama nos afectan los ángeles y atraen nuestro culto; y al llegar a tu lado, una nada vi sólo ... hermosa y esplendente.
Mas, puesto que mi alma, que a amor tiene por hijo, miembros de carne toma (si no, nada podría), más sutil que su padre no sería el amor y ha de tomar un cuerpo; y así, lo que tú fueses o quién eras a amor le preguntaba, más ahora que se encarnó en tu cuerpo, lo distingo y lo fijo en tus labios ... ojos ... frente.
Mientras así yo quise al amor dar un lastre y lograr más firmeza en nuestra ruta, con tales mercancías que admiran en extremo, vi que en bajel de amor puse carga excesiva; labrarte los cabellos uno a uno es tarea que el amor sobrepasa, debe buscarse a otro mejor; pero ni en la nada  ni en las cosas extremas que esparcen esplendor tiene el amor morada.
Tal como lleva un ángel rostro y alas de aire, no tan puras como él, pero puras, tu amor podría ser para el mío su esfera
... la misma diferencia que separa el aire y la pureza del ángel, entre amores de mujeres y hombres habrá siempre.

3 comentarios:

  1. Dedicado a una mujer, cuya imagen aparece al inicio del texto, que a pesar de la distancia, las soledades, silencios, traspiés ... siempre está.
    Gracias amiga
    Night

    ResponderEliminar
  2. Ante estas palabras abrumadoras que me dedicas me siento muy humilde, querida amiga...no merezco tales elogios...

    Je woorden overstijgen alle grenzen, en laten ons geloven in hoopvolle dagen...

    Dank je, en slaap zacht, lieve vriendin...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wint lof, niet weggegeven.
      Gelukkig nacht, mooie dame
      Nacht.

      Eliminar