domingo, 19 de abril de 2015

Home Sweet Home

Cuando, para templar la desconfianza de algunos comensales y entrar luego en materia, o en el campo de golf, cerrado ya el acuerdo para evitar rencores, hace algún comentario de su hogar, no menciona jamás a su adorado esposo (perdido tiempo atrás) sino que habla orgullosa de su hijo ... ese travieso heredero de moratones recibidos e infligidos de bastonazos soportados con estoicismo para salvar a un compañero.
O ... exige que veneren a su piadosa madre, sirviendo el té a los huéspedes con regios ademanes.
Pero ... ¿a quién de los dos ha invitado a pasar el domingo con ella?
Después de negociar otra fusión, viaja sin compañía ... para evitar ser victima de la ruin bestezuela que aún moja las sábanas y no sabe silbar ... un chivato, un llorica, un fracaso.
De los insultos de la bruja desaliñada que amontona botellas debajo del colchón, y escupe y grita obscenidades en lo alto del rellano.
Peor aún, para no contemplar una alianza impía ... la Juventud robando a la Vejez la llave de la cómoda, la Vejez enseñando a la Juventud a mentir con descaro.
Desgracias familiares que ha de ocultar al mundo.
Vería en ella a la mala de este hogar, culpable de asustar a un niño delicado con voz atronadora, de enloquecer a una madre amorosa con helado desdén.
Además (lo que puede explicar porqué no ha cambiado su testamento), tiene la sensación, tal vez superticiosa, de que la odian y temen por su bien ... si se arrancaran las caretas y se mostraran dignos de su afecto, cariñosos, cuerdos y viriles ... caería muerta.

1 comentario:

  1. Muda me has dejado Vicino. Un placer recibir tu dardo.
    Intentaré seguir las instrucciones, sabes que soy muy patosa.
    Un gran beso de mariposa ...

    ResponderEliminar