domingo, 19 de abril de 2015

Home Sweet Home

Cuando, para templar la desconfianza de algunos comensales y entrar luego en materia, o en el campo de golf, cerrado ya el acuerdo para evitar rencores, hace algún comentario de su hogar, no menciona jamás a su adorado esposo (perdido tiempo atrás) sino que habla orgullosa de su hijo ... ese travieso heredero de moratones recibidos e infligidos de bastonazos soportados con estoicismo para salvar a un compañero.
O ... exige que veneren a su piadosa madre, sirviendo el té a los huéspedes con regios ademanes.
Pero ... ¿a quién de los dos ha invitado a pasar el domingo con ella?
Después de negociar otra fusión, viaja sin compañía ... para evitar ser victima de la ruin bestezuela que aún moja las sábanas y no sabe silbar ... un chivato, un llorica, un fracaso.
De los insultos de la bruja desaliñada que amontona botellas debajo del colchón, y escupe y grita obscenidades en lo alto del rellano.
Peor aún, para no contemplar una alianza impía ... la Juventud robando a la Vejez la llave de la cómoda, la Vejez enseñando a la Juventud a mentir con descaro.
Desgracias familiares que ha de ocultar al mundo.
Vería en ella a la mala de este hogar, culpable de asustar a un niño delicado con voz atronadora, de enloquecer a una madre amorosa con helado desdén.
Además (lo que puede explicar porqué no ha cambiado su testamento), tiene la sensación, tal vez superticiosa, de que la odian y temen por su bien ... si se arrancaran las caretas y se mostraran dignos de su afecto, cariñosos, cuerdos y viriles ... caería muerta.

2 comentarios:

  1. Como tantas veces te he dicho admiro mucho tu blog y por ello quiero lanzarte este premio dardos desde

    http://dapazzi.blogspot.com.es/2015_04_01_archive.html

    Entra y sigue las instrucciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muda me has dejado Vicino. Un placer recibir tu dardo.
      Intentaré seguir las instrucciones, sabes que soy muy patosa.
      Un gran beso de mariposa ...

      Eliminar