martes, 13 de noviembre de 2012

Quién es quién; pensamientos nocturnos

El otoño tuvo un comienzo amable, diáfano el cielo, el aire manso y el medio equilibrado para quienes nos alimentan ... bestias o plantas; los sempiternos minerales parecían contentos con su régimen ... donde lo que no está prohibido es obligatorio.
Hay sombras, desde luego ... anuncios pornográficos, párrocos enrollados, y a uno de los vecinos, el marido perfecto, le ha dado por beber ... pero TÚ no has perdido tu aplomo, extraña cosa rústica, el mismo ante quien YO, hecha a imagen de Dios que no en torcido, impúdica devota voluntariosa ... he de inclinarme.
Mi vivienda mortal, el carnal territorio que debo custodiar, y mi niña adoptada, de cuya subsistencia me hago cargo, y también mi tutora, sin cuyas instrucciones neuronales jamás podría distinguir lo que es ... o imaginar lo que no es.
Pasiva por instinto, supongo, pues no tienes ni garras ni colmillos, ni casco, ni veneno y eres propensa, por tanto, a dejar que el sol se ponga en TU espanto.
De forma impredecible, emergiste hace décadas entre el flujo incesante de seres vomitados por las fuerzas de la naturaleza ... un suceso aleatorio, dice la ciencia.
¡Y un huevo!. Un genuino milagro, en mi opinión, pues ¿quién no está segura de haber sido llamada?
A la vez que crecías y tu perfil tomaba forma, yo observaba TU aspecto con recelo. No obstante, a estas alturas, me he hecho a TUS proporciones, y bien pensado ... habría podido ser mucho peor.
Eres TÚ quien salió perjudicada, pues, si tienes miopía ... soy el ratón de biblioteca que pudo con TUS ojos; si te falta el aliento ... soy el camello que te llevó a engancharte (De haber sido más jóvenes, tal vez te habría pervertido con una aguja)
Siempre me ha sorprendido qué poco TE conozco.
Tus costas y salientes los conozco, pues ahí yo gobierno, pero lo que sucede tierra adentro ... los rituales, los códigos sociales, TUS torrentes, salados y sombrios ... siguen siendo un enigma.
Nuestro matrimonio es un drama; no un guión donde lo no expresado no se pìensa ... en nuestra escena, aquello que no puedo articular TÚ lo pronuncias en actos cuya razón de ser no entiendo.
¿A qué evacuar fluidos cuando me aflijo o dilatar TUS labios cuando me alegro?
Toda orden de cierre o apertura, de inclusión o expulsión, ha de venir de TÍ ... no es de mi competencia.
De forma un tanto irracional, TE reprocho los sueños. Si algo sé, es que no los escojo ... si pudiera, les impondría cierta disciplina, no habría ambigüedad en lo que dicen. Me da igual el motivo de estos raptos nocturnos ... los repruebo.
¿Quién acuñó el sintagma "El cuerpo político"? ... pues todos los estados en los que hemos vivido o que muestra la historia han sido enfermos graves, casos psicosomáticos atendidos por sádicos o matasanos.
El tiempo, lo sabemos, te hará más decadente y ya empiezo a temer nuestro divorcio ... he visto algunos espantosos.
Recuerda ... cuando el buen Dios te diga ¡Dejalá!, haz el favor, por ÉL como por mí, de no atender a mis penosos NOES y ... vete echando leches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario