jueves, 1 de febrero de 2018

Canción de mujer, de luna ...

Por la noche estoy viva.
Por la mañana muerta, un antiguo navío que ha gastado el combustible ... cruda y de huesos pálidos.
Sin milagro.
Sin deslumbre.
Yo ya no tengo arreglo ... pero tu armadura te hace alto y debo prepararlo todo para tu viaje.
Siempre fui una virgen ... vieja y picosa.
Antes de que el mundo fuera, yo era.
Con la piel naranja, gorda, del color de una zanahoria, me han mirado boquiabiertos, permitiendo que mis oes llenas de grietas caigan al mar cerca del Adriático.
Sobre el mar he descansado.
He caído como un jet al Atlántico.
He cometido perjurio sobre la vida.
He colgado mi péndulo, mi bolsa gorda, mi dorada luz que parpadea por encima de todos vosotros.
Así que si debes preguntar, hazlo.
Después de todo no soy artificial.
Velé por ti durante mucho tiempo, con las tripas llenas de amor y vacía ... haciendo girar mis desfiles sin fin para ti, tú, mi frío general.
Sólo necesitas pedírmelo y yo haré que se cumpla.
Está prácticamente garantizado que tú tropezaras conmigo.
Así que ven patrullando ...
tú el de la explosión
tú el del bastión
tú el del plan.
Cerraré mi ojo gordo, cuartel general de un área ... hogar de un sueño.

 

1 comentario:

  1. Andre De Dienes era amigo, amante, su primer fotógrafo serio. Hicieron esta sesión en Santa Mónica en 1946; cuando Norma Jean vio el resultado le hizo prometer que esta imagen sería utilizada en su funeral. Por supuesto no se cumplió ese deseo.
    Aún no se había retocado el mentón, los pómulos,ni pintado su famoso lunar, pero ... ya comenzaba a ser medio rubia.

    ResponderEliminar