miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vivir: puente de paso

Una hogaza dio Dios a cada pájaro, a mí sólo unas migas;
no me atrevo a comerlas, aunque el hambre me acucia;
es un lujo excesivo tenerlas, tocarlas y saber que esta miseria es mía ...
Demasiado feliz siendo un gorrión para querer aún más.
Aunque reinara el hambre en torno a mí, no echaría de menos ni una espiga con mi mesa abundante de sonrisas y estando tan provisto mi granero.
¿Cómo se siente una siendo rica?.
Pienso en los que comercian con Oriente o en los grandes señores.
Creo que yo ... con mis migas ... soy mucho más acaudalada que ellos.

1 comentario:

  1. ... una vez más Norma Jeane está viviendo el drama que se va a repetir insistentemente a lo largo de su vida y da una de las claves de su complejo carácter: su lucha entre el instinto maternal y la realidad del espectáculo.
    El día que Jim se alista, Norma aún no ha cumplido dieciocho años y cuenta en su historia con una agresión sexual, una violación que ha dado como fruto un hijo que nunca llegó a conocer y una serie de encuentros adolescentes no consumados.
    Ve partir la fragata S. DuMont con destino a Australia, decepcionada porque su marido no ha querido dejarla embarazada. Solo se atreverá a demostrar de nuevo su ansia por un hijo con Arthur Miller ... para recibir otra negativa.

    ResponderEliminar